lunes, 22 de octubre de 2012

Resumen del fin de semana

La jornada se presentaba mala jugando contra los líderes de las categorías y los resultados al final fueron, bueno mejor leer que no ver los números

Boimorto 8 - La Salle 1 (JUVENILES)

Parece un resultado amplio pero tiene ciertos atenuantes, el Boimorto tiene un equipo muy físico y un campo muy malo. Empezaron ellos teniendo el balón y  llegando sobre todo por la banda izquierda y con muchos problemas logramos ajustar. Cuando empezamos a estirarnos y tener ocasiones, en un córner que sobrepasa al portero y saca un defensa debajo de los palos con la mano a la altura del larguero (en mi tierra penalti y expulsión), en la contra llegan por banda y al final logran el 1-0. minuto 25 de la primera parte. nos sobreponemos y tenemos dos ocasiones y en el minuto 34, después de un córner y varios rechaces, un jugador del Boimorto hace un control con la mano, se deja el balón franco para el remate y marca el 2-0, (en mi tierra, mano y tarjeta), con lo que el árbitro consigue sacarnos del partido. En los minutos de descuento en una jugada después de un córner, nos marcan el tercero por no hacer una falta en la salida.

En la segunda parte, en cada ocasión que teníamos ellos nos acababan finalizando y fueron subiendo los goles hasta los ocho por parte local y faltando cinco minutos, el árbitro entiende que debe pitar un penalti (claro al final del partido) y Valiñas marca.

Mi resumen final es que la actuación arbitral marca el partido por mucha gente que diga que son ocho en contra. Aún así, si se va a jugar se va, no se va a pasear y lucirse y el fútbol es para luchar y trabajar y no para andar por el campo. No merece la pena, trabajar y luchar y sacrificarse si llegamos al campo y nos da igual todo. Muy buena actuación de Jacobo el portero que está mejorando a grandes pasos.

Jugaron: Jacobo, Bicho, Valiñas, Crego, Dani, Calvo, Miguel, Saviola, Pajaro, Perol y Gonzalo. En el banquillo se quedó Edgar que salió en la segunda parte.


San Marcos 2 - La Salle 0 (MODESTOS)


Partido disputado en el campo de Bando en el que los dos equipos ofrecieron lo que son, uno montado para pegar balones arriba y pelear y otro para jugar al contraataque. Avisados de que el otro equipo nos iba a presionar y trabajar físicamente, salimos al campo pensando que jugando con el balón al pie en un campo de tierra y pequeño ibamos a conseguir algo, y así estamos equivocados. El fútbol es muy fácil, jugar en los mínimos toques posibles, superando al adversario y ofreciendose y jugando para el equipo, si lo hacemos en individual mal vamos. Y después tenemos que ser más solidarios, no soy yo, yo y yo si no que cada uno tiene una función en el campo y la tiene que ejecutar. Cuando hagamos eso y dejemos de pensar y andar con el baloncito conseguiremos algo, mientras nos lamentaremos en el vestuario de lo que dejamos pasar.

El San Marcos ganó un partido que se le puso franco con un penalti por manos dentro del área y a los 30 minutos se adelanta en el marcador, y cinco minutos después en una llegada, dentro del área dejamos recibir, girar y disparar sin hacer un mínimo movimiento y nos cae el segundo. Faltando dos minutos hay una jugada como mínimo discutible dentro del área del san marcos que el árbitro soluciona con un corner y después un minuto más tarde, hay un penalti muy claro a Ferre que el árbitro no quiere ver (agarrón y siendo el último hombre pues...) y nos vamos al descanso después de dejarles jugar a sus anchas y aún así teniendo alguna ocasión pero por ser individualistas no aprovechamos de mejor manera.

En el descanso, cambio de tercio, lectura del partido, ajuste táctico y en la segunda parte, planteamos de otra manera el partido teniendo más ocasiones pero sin saber resolver. Una segunda parte tediosa en la que hubo muchos robos en centro del campo y alguna que otra disputa entre los banquillos, pero que se lleva el partido el San Marcos algo superior en el partido pero que no en cuanto a ocasiones.

Jugaron: Jacobo, Fran, Cobelo, Rafa, Jorge, Jano, Polares, Peke, Kike, Ferre y Moure. En los cambios estuvieron Chema, Valiñas y Bicho.

Destacar a los 3 juveniles (Jacobo, Valiñas y Bicho) que vinieron a echar una mano a un equipo que tuvo bajas importantes que condicionaron el partido.

Match Blox