miércoles, 24 de octubre de 2012

Plantilla de los juveniles

Hoy haré el comentario de la plantilla de los juveniles:

Jacobo: Llega el año pasado al club como jugador de campo y este año por problemas de espalda pasa a ser portero (ya lo había hecho con anterioridad). Para no jugar y para la altura que tiene va bien en las salidas (le falta un poquito de decisión), y en balones lejanos es bueno, le falta mejorar en consistencia y en las salidas por alto. Muy buen golpeo de balón con el pie. De hecho en cuatro partidos que lleva más uno con los modestos, se nota la mejoría.

Bicho: Jugador de siempre del club en fútbol sala, se fue a jugar a fútbol al San Pedro y después de su paso por el Lobelle, vuelve para el club. Jugador con mucha llegada, buen perfil para jugar de carrilero, debe mejorar pase y potencia para el tiro. En los corners es valiente y al final y a pesar de su estatura acaba rematando en muchas ocasiones.

Valiñas: Jugador de siempre en el club, va bien de cabeza, tiene potencia. Le falta recorrido físico y un poco de cabeza para hacer las cosas. Es muy impulsivo en las entradas y buen rematador en los corners. Juega de mediocentro pero este año está reciclado a central por necesidades.

Crego:  Jugador que dejó un año de jugar y volvió el año pasado. Físicamente pesado pero con buen golpeo de balón, necesita constancia para entrar en la dinámica y mucha voluntad física para mejorar. También es mediocentro reciclado a central por necesidades.

Dani: Jugador que viene del Victoria el año pasado. Demuestra mucho más en los entrenamientos que en los partidos, algo que debemos tratar de mejorar. Muy temperamental, cuando está centrado es muy difícil superarlo en el uno para uno. Juega de lateral en ambas bandas.

Taibo: Jugador que vino del baloncesto, tiene una zurda muy buena, le falta disparo y confianza, de hecho es un gran jugador en el regate pero que necesita tener confianza en sí mismo. Tiene mucho recorrido y una gran capacidad de trabajo para ayudar.

Calvo: Llega este año al club, jugador muy fuerte físicamente, limitado pero que pelea todo el partido, tiene mucho margen para mejorar, poco a poco irá haciendo buenas cosas y ayudará mucho. Mediocentro.

Edgar: Viene este año de una categoría superior, tiene que adaptarse y dar más, pero lo puede hacer, trataremos de mejorar el uno para uno sobre todo con el portero y el pase después de regatear. Interior.

Cristian Perol: Jugador que viene del Bertamiráns, primer año de juvenil, tiene mucha potencia física, muy buen golpeo de balón, se debe sacrificar defensivamente.

Germán: Jugador nuevo en el club, está por descubrir todavía.

Alberto: Jugador nuevo en el club, gran físico, gran protección de balón, tiene mucho para ser muy buen jugador pero un pero grande, una lesión en la rodilla le lastra.

Gonzalo: Jugador que estuvo casi toda la vida en el club, excepto un año que se marchó al Conxo. Bueno en el uno para uno, con una buena definición a portería, si trabajara más fisicamente sería mucho mejor todavía.

Miguel: Jugador que estuvo siempre en fútbol sala, vino al fútbol en los juveniles. Es buenísimo con el balón en los pies, pero le mata defender, presionar y trabajar para recuperar el balón. Si se sacrificara con todo lo que tiene sería un muy buen jugador.

Pájaro: Jugador nuevo en el club, no se puede acomodar y debe trabajar porque tiene mucho para mejorar y mucho margen.

Saviola: Jugador fichado este año del Bertamiráns, es un mediapunta muy rápido, con buen manejo de balón, bueno en el uno para uno, le falta un poco tácticamente para llegar fresco a las segundas partes. Muy trabajador y recuperable para el fútbol después de una mala experiencia.

Gosende: En teoría el mejor jugador defensivo del equipo, una cruzada de cables lo tiene fuera del equipo. De hecho, los dos partidos ganados fueron con él en el campo. A ver si logramos recuperarlo.

Para que no surjan comentarios posteriores (que los habrá), es una opinión mía que trato de hacer ver a los jugadores sus cosas buenas y lo que se puede mejorar pero todo depende de su trabajo. Este equipo en este momento servirá de ayuda para los modestos y la idea es esa que se vayan poco a poco metiendo en la dinámica de los mayores para ir con ellos en algunos partidos.